jueves, 12 de mayo de 2016

HISTORIA DE JOB


ESTIMADAS ESTUDIANTES: Recuerden las indicaciones dadas en clase por el DOCENTE. Dijimos que esté tema de JOB lo trabajaríamos simultáneamente en ERE, estará el texto completo de la historia de Job y el dibujo del personaje que se tendrá que colorear. En Ética y Valores contestar "el Cuestionario".
Gracias por escribir en su cuaderno las indicaciones dadas y no confiarse de la memoria porque puede generar confusión entre algunos padres de Familia.  Gracias    Ricardo Ramírez Pardo 
Resultado de imagen para historia de jacob




Hace mucho 
tiempo, en la ciudad de Uz, vivía un hombre llamado Job. Job era un hombre que tenía una buena relación con Dios, y él siempre hacía lo correcto. Tenía siete hijos y tres hijas, a quienes oraron por todos los días, y era dueño de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y los burros de quinientos, junto con muchos sirvientes.

Parece que el trabajo es muy afortunado, ¿no? ¿Cómo le gustaría tener a todos esos animales y los funcionarios y ser rico como Job fue?
Pero un día, los ángeles vinieron a presentarse delante de Jehová, y Satanás - o el diablo - también vino con ellos. El Señor dijo a Satanás: "Satanás, ¿dónde has estado y qué has estado haciendo?"

Satanás respondió: "He estado viajando de ida y vuelta por toda la tierra."

Entonces el Señor dijo a Satanás: "¿Has visto a mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él. Él tiene una buena relación conmigo y que siempre hace lo correcto."

"Eso es sólo porque usted protegerlo a él ya su familia y todo lo que tiene", respondió Satanás. "Llevar algunas de sus cosas y verás si no te maldice en tu misma cara."

¿Crees que es verdad lo que Satanás le dijo? Fue justo Job haciendo las cosas que Dios quería que él hiciera, porque Dios lo estaba protegiendo y asegurándose de que todo va bien a Job?

No, Job estaba haciendo lo correcto, porque él creía en Dios y quería hacer feliz a Dios.

Entonces el Señor dijo a Satanás: "Muy bien, entonces, todo lo que tiene está en sus manos. Usted puede quitar nada de lo que el trabajo tiene, pero no puede hacerle daño."

Entonces salió Satanás de la presencia del Señor y se dispuso a hacer su ataque contra Job.

Entonces, un día, cuando los hijos de Job y las hijas estaban teniendo una fiesta en casa de su hermano mayor, un funcionario volvió corriendo a Job y le dijo: "Los bueyes estaban arando y las asnas y camellos pastaban en el campo, y un puñado de hombres atacaron y se los llevaron. Mataron a todos sus siervos que estaban viendo los animales, y yo soy el único que ha escapado a decir! "

Mientras él aún hablaba, otro criado corrió y le dijo: "El fuego cayó del cielo, que quemó las ovejas y los Siervos de vigilancia, y yo soy el único que ha escapado a decir!"

 Mientras él aún hablaba, otro corrió y le dijo: "Tus hijos y tus hijas estaban teniendo una fiesta en casa de su hermano mayor, cuando de repente un fuerte viento barrió desde el desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa. Cayó la casa sobre ellos y todos ellos están muertos, y yo soy el único que ha escapado a decir! "

Esas son algunas cosas muy malas a Job, ¿no? ¿Cómo se sentiría usted si todas esas cosas que te pasó? ¿Qué haría usted? ¿Te enoja con Dios al respecto? ¿Le parece que fue culpa de Dios que esas cosas malas se te pasa?

Cuando Job oyó todo esto, se levantó y rasgó su manto, y rasuró su cabeza. Luego cayó al suelo en adoración y dijo: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo yo partiremos. El Señor dio y el Señor me lo quitó. Que el nombre del Señor sea alabado". En todo esto, Job no pecó al decir que Dios había hecho algo malo a él.
 El otro día los ángeles vinieron a presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también con ellos para presentarse delante de él. Y el Señor dijo a Satanás: "Satanás, ¿dónde has estado y qué has estado haciendo?"

Satanás respondió: "He estado viajando de ida y vuelta por toda la tierra."
Entonces el Señor dijo a Satanás: "¿Has visto a mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él. Él tiene una buena relación conmigo y que siempre hace lo que es correcto. Y todavía no me ha maldecido, incluso después de que tenía todos sus animales robados y mató a todos sus hijos e hijas. "

Satanás respondió. "El trabajo sólo es bueno porque le protegen. Daño a su cuerpo y verás si no te maldice en tu misma cara."

¿Crees que Job maldecirá a Dios?

El Señor dijo a Satanás: "Muy bien, entonces, está en sus manos. Puede hacerle daño, pero no se le puede matar."

Entonces salió Satanás de la presencia del Señor y hace la piel de Job romper con llagas dolorosas en todo - desde la parte inferior de los pies hasta la parte superior de la cabeza. Entonces Job tomó un pedazo de cerámica rota y rascarse con él mientras estaba sentado entre las cenizas.

La esposa de Job le dijo: "¿Todavía estás haciendo lo correcto? Maldice a Dios y muérete!"

Job respondió, "Usted está hablando como una mujer tonta. A veces tenemos cosas buenas en nuestra vida y, a veces tenemos cosas malas. Tenemos que aceptar ambas cosas". En todo esto, Job no pecó al decir que Dios había hecho algo malo a él.
Cuando Los amigos de Job, Elifaz de Temán, Bildad suhita y Zofar naamatita, se enteró de todos los problemas que habían surgido sobre Job, salieron de sus casas y vino y se sentó en el suelo con él durante siete días y siete noches. Nadie dijo una sola palabra, porque veían que era muy triste.

Job estaba tan triste por todo lo que había pasado - sobre todos sus animales sean robados y todos sus hijos morir y que todas las llagas dolorosas en todo el cuerpo - que de pronto gritó a Dios ya sus amigos: "Me gustaría que nunca fue nacido! Entonces todo esto está mal, no podría haber ocurrido a mí. "

Los amigos de Job fueron también muy triste y dijo: "Job, usted debe haber hecho algo muy malo para que Dios haga todo esto para usted. Él le está castigando por sus pecados. "

¿Estaba Dios castigando a Job?

No. Recuerda que la historia dice que Job siempre hacía las cosas bien. Dios no estaba castigando a Job.

Así que Job dijo: "Las cosas buenas pasan a todo el mundo y las cosas malas le suceden a todo el mundo. El hecho de que algo malo le está sucediendo a mí, no quiere decir que Dios me está castigando ".

A continuación, una gran tormenta comenzó a formarse en el cielo y la voz de Dios salió de la tormenta. "Usted es trabajo correcto,. Las cosas buenas pasan a todo el mundo y las cosas malas le suceden a todo el mundo. Lo has hecho muy bien en mantener su fe y no me maldiga, incluso a través de todo lo que ha sucedido a usted. Ahora, te recompensará. "

Y en los próximos años, Dios le dio a Job el doble de muchos animales como lo había hecho antes y le dio a Job siete hijos e hijas más tres más y dejó que Job vive hasta los ciento cuarenta años de edad!

Así que ya ves que aunque las cosas malas le suceden a nosotros, Dios siempre se puede hacer mejor las cosas, no puede él? Sólo tenemos que seguir haciendo las cosas bien y tener una buena relación con Dios y podemos confiar en él para hacer las cosas mejor para nosotros.